Ley del celibato, un obstáculo para la vocación sacerdotal

Informa ASCE

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Crítica Constructiva

 

Ley del celibato, un obstáculo para la vocación sacerdotal

Eso sí, todos reconocen que la ley del celibato (uno de los principales obstáculos, hoy por hoy, para ingresar en los seminarios) es meramente eclesiástica, y, por consiguiente, revisable.

rebaño sin pastor

Oh, la ley del celibato

Es una pena que la Iglesia no admita sacerdotes casados, siendo así que los está necesitando. Entre el 60% y el 90% de los fieles, según edades, desea la existencia de sacerdotes casados. Y el honor de Dios exige, a mi parecer, que no haya comunidad sin su pastor.

 Creemos que hoy es posible todavía solucionar el problema de la escasez de curas. Por supuesto que los pastores sin rebaño y los hijos de éstos formarían un buen plantel. Dentro de unos años, nuestras voces se irán apagando, y también la fe de muchas familias irá a menos, a causa de los pocos sacerdotes que atiendan.

 Va a ser dificilísimo conseguir cada nueva vocación. Creemos que es preciso comenzar por enrolar en la parcela del Señor a los sacerdotes secularizados que lo deseen. Y es que resulta un sinsentido evidente la existencia de los pastores sin rebaño, cuando hay tantos rebaños sin pastor.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba