Libros de espiritualidad más de tipo científico

Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE

Informa ASCE

Testimonio

José María Lorenzo Amelibia
18 nov 2022 - 00:00

Libros de espiritualidad más de tipo científico

cient
cient

Espiritualidad y ciencia

Hace años esta clase de libros científicos de espiritualidad o de ascética y mística, me parecían duros y los leía casi a la fuerza. Hoy me interesan tanto o más que los enjundiosos y me llegan al alma.

- El libro “Método de oración contemplativa” de James Borst me ayuda mucho en los caminos de la oración. Me doy cuenta de que ya he dado al menos ese primer paso para recibir su gracia; y me doy cuenta también de que Él se ha dado a mí; se me da de continuo. Es uno de los libros que merecen ser leídos reiteradamente.

- Me está haciendo mucho bien en el alma el libro de la BAC, “Teología y espiritualidad del año litúrgico”. Lo voy leyendo, sobre todo en los tiempos fuertes. Pero también descubro cosas interesantes durante el año. Pienso echar mano de él con frecuencia.

- Mucho provecho para mi alma el que fue libro de texto de Ascética y Mística en cuarto de Teología, “Teología de la Perfección Cristiana”, de Antonio Royo Marín, dominico. Tuve la suerte de conocer a este padre en una conferencia que pronunció en el Seminario. Y pienso que merece la pena leerlo de vez en cuando. Anima y alienta para seguir trabajando en la vida interior. Mi alma queda esponjada, alentada para seguir en esta hermosa tarea de ser cada día mejor. No conformarme con algo superficial: cada vez más a fondo vivir unido a Jesús para ser provechoso en el Cuerpo Místico de Cristo.

- “Sobre la vida de fe”, de Guardini. No me gusta demasiado, pero siempre producen estos libros algún beneficio si se leen con atención. Viviendo la fe con intensidad, aumenta nuestra experiencia de fe. Desde este hábito podemos hablar con ilusión y calará nuestra palabra. La fe guía nuestra existencia, nuestros problemas, y no a la inversa

José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

También te puede interesar

Lo último

stats