MOTIVOS DE LOS OBISPOS PARA NO PERMITIR QUE LOS SACERDOTES SE CASEN: 1ª parte

Informa ASCE

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Crítica Constructiva

  MOTIVOS DE LOS OBISPOS PARA NO PERMITIR QUE LOS SACERDOTES SE CASEN: 1ª parte

obisis

Obispos en concilio

1.- La resistencia al cambio. La innata predisposición del ser humano, todos, al cambio.

2   En el seminario se nos enseñaba que los seminaristas éramos escogidos por Dios, en forma súper especial para entrar al Seminario.      Ya dentro del Seminario, los directivos escogen por su conducta y capacidad de estudios a aquellos seminaristas que en Filosofía o Teología son enviados a estudiar a Europa, especialmente Italia y muy particularmente a Roma en el Colegio Pío Latino Americano asistiendo a clases en el Seminario Gregoriano.  Allí, además de obtener Doctorados, realizan amistades con seminarista “elitistas” de todo el mundo.  Lo más raro, o lo más natural es que también se encuentran con seminaristas orientales, de los que sí se casan, y descubren que estos seminaristas orientales primero tienen que casarse, continúan sus estudios de Teología y después son ordenados.    Los seminaristas celibatarios que estudiaron en Roma son ordenados sacerdotes y, ordinariamente, enviados a los Seminarios como Catedráticos de materias diversas. Son pues Catedráticos, Directores Espirituales, Prefectos, finalmente Rectores.

Por una razón de afinidad los Obispos, generalmente son escogidos de entre los Rectores de los Seminarios. Ya lo dice el dicho latino: Pares cum paribus facilliter congregantur.

Recordemos que san Pablo dice que cualquiera puede ambicionar ser obispo, siempre y cuando que sea casado, que sepa gobernar su familia, que sea intachable.  Sin embargo en la práctica los Obispos hacen caso omiso de estos mandatos y escogen a los célibes, más apegados al servilismo  Jerárquico  que al Pueblo de Dios.   Y por si eso fuera poco se llenan de títulos, vestimentas y honores.   

Vos autem non sic. Y lo peor de todo es que los obispos son escogidos “en diálogo secreto” según el Canon 370. 3°. 2).-

Es tanta la soberbia episcopal sobreestimando su situación celibataria en contra del matrimonio que el obispo José María Escrivá de Balaguer en su libro  CAMINO escribe lo siguiente en el número 28: El matrimonio es para la clase de tropa y no para estado mayor de Cristo.  Es decir para la plebe. Grande es el desprecio de la Jerarquía para elmatrimonio.

Y tal libro se sigue vendiendo en algunas librerías parroquiales en este año del 2007.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

15 junio 20

Volver arriba