MOTIVOS DE LOS OBISPOS PARA NO PERMITIR QUE LOS SACERDOTES SE CASEN: 3ª parte

Informa ASCE

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Crítica Constructiva

MOTIVOS DE LOS OBISPOS PARA NO PERMITIR QUE LOS SACERDOTES SE CASEN: 3ª parte

obispos conciliares

Un descanso en el concilio

5.-La vejez y la venganza.   Muchos, la mayoría de los Obispos, ya son viejos, sus impulsos sexuales ya han disminuido grandemente y como ellos ya soportaron la abstinencia y la soledad están más que indispuestos contra todo aquel sacerdote que quiera manifestar su legítimo amor a una mujer. 

Y dicen si yo me fregué que se frieguen otros.   Si algunos hemos podido ser célibes pues todos pueden.

6.-Ceremonialismo. Saben que el hecho de que los católicos sean católicos ceremoniales, (bautizos, primeras comuniones, quince años, bodas) y no católicos comprometidos les cae de maravilla para tener un control, sin importarles que la escasez de sacerdotes sea uno de los motivos por los que muchos se van a otras religiones.

7.- El temor a reconocer que se han equivocado, en materia de pastoral, en eso del celibato “aceptado con alegría” por el Reino de los Cielos.  En México actúan en forma sistemática y efectiva tres grandes grupos de sectas.   Los Mormones, los Testigos de Jehová y los evangélicos-cristianos.    Todos estos tres grandes grupos también trabajan por el Reino de los Cielos, principalmente los Evangélicos, y todos sus dirigentes son casados y con un trabajo diferente al Ministerio Pastoral.      En los seminarios católicos se estudia Filosofía, durante tres años, además de Humanidades y Teología.  En Filosofía se les enseña a los seminaristas a razonar y ser duchos en el arte de rebatir a los demás.  Es por eso que cuando pudieran tener un diálogo con los fieles el sacerdote o el obispo siempre van preparados a rebatir no a escuchar.  Temen ser encontrados en error.

8.- Pero muchas veces los Obispos, los Sacerdotes célibes y a la mayor parte de los católicos son afectados del síndrome del elefante.  Una joven se puso a investigar por qué los elefantes de los circos y los domados para tareas de trabajo no arrancan la estaca a la que están encadenados siendo que los paquidermos pueden arrancar árboles desde sus raíces.    Alguien le explicó a esta joven que cuando son pequeños los elefantes los encadenan de tal modo que se vayan acostumbrando al cautiverio y como su mamá elefante está encadenada pues el acondicionamiento de encadenados es completo.  Cuando son grandes es lo más natural del mundo permanecer así.   De la misma forma pasa con los católicos. 

La Jerarquía los va condicionando para que crean que el celibato es mandato de Dios y después nadie investiga y el que descubre algo se calla o lo callan.

9.-El vaticanismo.  El Estado del Vaticano es en realidad un mini-reino herencia de siglos del Poder Terrenal de los Papas.  Allí, en el  Vaticano, el Papa reina, en forma absoluta, como ejecutivo, legislativo y judicial.  Y tal forma de reinar lo quiere hacer extensivo y de hecho lo hace a toda la cristiandad católica.  El Vaticano se nutre de empleados-clérigos traídos de todas partes del mundo, especialmente europeos.   Fíjense bien, los que allí viven no son propagadores de las enseñanzas de Jesús en los Evangelios sino conservadores del esplendor romano.    Necesario y conveniente sería que la Iglesia católica se rigiera por los tres poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.  Pero el Poder Legislativo recaería en auténticos representantes de los católicos no en los Obispos o Cardenales.  

Se pediría que todas las Leyes que emitiera el Poder Legislativo estuvieran acordes con el bien de los fieles no para su daño.    Es más, los Obispos deben ser elegidos por el pueblo entre los más aptos no desde Roma por burócratas.

Que quede claro que todavía no hemos tomado los aspectos históricos y las presiones que ha ejercido la Jerarquía Católica para imponer el celibato, como el caso de Mons.Emanuel Milingo a quien le dicen o dejas a tu esposa o te excomulgamos. Y con la excomunión perdía su derecho a la pensión.  Y pensión significa dinero mensual.

No hemos analizado la vida de algunos Papas antes, durante y después del Concilio de Trento.  

10.-El monaquismo.   Si se permitiera que se casaran los sacerdotes seculares, los sacerdotes regulares también querrían lo mismo, con todo derecho, y por consiguiente disminuirían las vocaciones monacales, de por sí ya muy escasas hoy en día.   Porque los monjes o las monjas, al casarse, tendrían que vivir aparte.  Además, de los monjes han salido los grandes enemigos del matrimonio.      

11.-Los mismos sacerdotes concubinarios. Es decir, si la mayoría tiene “mujer” que le satisfaga su apetito sexual, sin la carga de la esposa y los hijos, poco le puede importar a estos sacerdotes casarse o no.

12.-El Cardenalato. Es conocido en la Historia de los Papas que los Cardenales eran escogidos aún niños de dos años y que se podían pasar toda su vida siendo Cardenales sin recibir las Ordenes Sagradas y por lo tanto podían tener concubinas e hijos. Y que hubo Papas, por lo menos hasta el año 1870, que nombraban Cardenales a sus sobrinos, nepotes. Y lo que principalmente le preocupaba a estos Sobrinos-Cardenales eran las riquezas para sí y su familias.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba