Miércoles Santo. Puntos de meditación 31-3-21

Miércoles Santo. Puntos de meditación 31-3-21

mierc

2021

1.- La Virgen María dentro de la pasión tuvo que vislumbrar la Resurrección de Jesús. Ella sabía que era el Hijo de Dios y que no podía quedar todo así. Seguro que algo intuía. ¿Cuándo se le apreció ella? ¿Antes que a María Magdalena? Parece lógico afirmarlo; era su Madre. Pero el Evangelio nada nos dice.

2.- Contemplo la escena mientras la intento describir: se le presenta en su misma casa, mientras ella estaba aguantando en oración el recuerdo de la pasión, y quedaba muy perpleja por no haber encontrado a Cristo en el sepulcro. Por otra parten el ángel les había dicho que había resucitado Jesús. 3.- Por consiguiente, ella tenía gran esperanza de verlo vivo. Y enseguida se resolvió todo. Se le presenta Jesús en su estancia. Una luz suave llena el recinto, sin deslumbrarla. Ve a su Hijo lleno de gozo. La Virgen María no tiene duda: es Él.

4.- Ve las llagas de los clavos luminosas; entrevé la llaga del costado y abraza a su Hijo, y le adora como Dios. Y la dicha del Hijo pasa a la madre y permanecen juntos, abrazados, envueltos en la felicidad del Cielo que "ni ojo vio, ni oído oyó, ni cabe en entendimiento humano comprender".

Y le digo yo ahora con fervor a María: concédeme un amor purísimo a tu Hijo, de suerte que, olvidado de mí mismo, me sienta feliz porque es Él feliz y lo eres 5.- Tú también. Que me alegre más que por mis mayores éxitos y mis mayores alegrías de esta vida, porque Jesús es mi salvador, mi Dios y mi único bien. Y tú eres su madre y mía.

Miro cómo Cristo consuela a su madre con gratitud, con estima, con la piedad más grande del mejor hijo.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba