Obispos. Apartarnos de lo inútil...

Para los Obispos

Obispos. Apartarnos de lo inútil...

Querido Obispo amigo: Poco a poco debiéramos apartarnos de todo lo inútil, de todo lo que nos distraiga de él y de su causa. Sé que no es tarea fácil; sé que hace falta tener muchos años y estar de vuelta de todo, pero creo que debiéramos aspirar a esto. Incluso los ratos de solaz mejores pasarlos en compañía del Señor, con la lectura reposada de un libro espiritual.

Lo inútil


Te tocará sufrir bastante. Me lo figuro. Porque quienes tenéis cargos de dirección y gobierno, aun con la mejor voluntad, no daréis gusto siempre a todos. Ojalá estas espinas de cada día te sirvan de estímulo para unirte con Cristo.

Intimidad con Jesús. Leí hace tiempo en la vida del Cura de Ars una idea que me llegó al alma. Decía más o menos al Señor, en sus
manos después de la consagración: Vamos a hacer un cambio: Tú tienes el alma de mi amigo, que murió el otro día, en el purgatorio; yo tengo en mis manos el Cuerpo de tu Hijo. Saca a mi amigo del purgatorio; y yo te ofrezco ahora a tu Hijo con todo el mérito que tiene. Me gustaría vivir tan compenetrados con el Señor como estos santos. ¡Cómo iba entonces a cambiar nuestra influencia entre las personas con las que nos relacionamos! Nuestras palabras iban a ir encendidas con llamaradas de amor.

Vamos a pedir unos por otros. Los que tenéis muchos compromisos, al menos de una manera general. Los que tenemos menos, nos podemos acordar de forma más personal, como lo hago yo contigo delante del Señor. Estoy seguro que algo notarás. Que nuestro celo sea desbordante, sin barreras, sin lo tuyo y lo mío. Yo tengo niños en clase sin bautizar, sin fe. ¡Cuánto duele! Unirnos junto al Señor como una piña; que El nos dé gracia para influir en todos los ambientes posibles.
Un fuerte abrazo y que el Señor esté con nosotros.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba