Obispos. Recuerda tus mejores tiempos de formación

Para los Obispos

Obispos. Recuerda tus mejores tiempos de formación

Recuerda tu vida ferviente de seminario. Después han pasado muchos años. ¡Y ahora el episcopado sobre ti! Ojalá el Señor - Eucaristía te inflame. Ojalá sigas más y más los pasos de Cristo. Me alegraré con el gozo cristiano total. Necesitamos obispos santos. Y esto te lo dice quien no ha logrado ser un sacerdote santo, pero siempre lo ha deseado. ¡Oh los deseos, qué lejos suelen estar a menudo de la realidad! Pero de algo pueden servir.

Obispo

Recuerda en estos momentos muchas conversaciones que tuviste en la amistad con alguno de tus compañeros. Pero ahora lo verdaderamente importante para ti es lo que ha de venir.
Y desde mi vida de fe y oración, te prometo acompañarte sin molestarte mucho con la oración insistente. Los que pertenecéis al cuerpo Episcopal necesitáis más que nadie de motores del espíritu, de almas orantes. Sé que tendrás muchas. Pero te va a hacer falta porque tu obra no es nada fácil, y menos en este final del siglo XX.

Te envidio no por la parcela de poder que tienes, sino porque estás en una institución de privilegio para poder evangelizar. Eso es algo maravilloso para uno que esté enamorado de Dios. Y algo que hace sufrir mucho para quien siente este deseo ardiente y no puede realizarlo en la plenitud que desearía. Que estés muy lleno de Dios.
Cuando uno se encuentra en gran fervor por las horas dedicadas a la oración, entonces la palabra cala en las almas. Pero cuando uno vive de las rentas, apenas produce efecto.
Que tengas en cuenta la frase de San Pablo: "Ay de mí si no evangelizare".
Resulta un poco triste dejar la amistad sólo para el Reino de los Cielos. A ver si veo en alguna ocasión tu letra.

José María Lorenzo Amelibia   

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com                   Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                  Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba