Léeme hoy, señor obispo Obispos. Sugerencias para fomentar amor a la Eucaristía

Para los Obispos

En recuerdo de un antiguo obispo mío

Obispos. Sugerencias para fomentar amor a la Eucaristía

El pasado día 19 tuve la suerte de asistir a la profesión de la religiosa Miriam. Me congratulo con usted por su homilía. Llevo treinta años oyendo sermones y homilías y en pocas ocasiones, por desgracia, me han impresionado. Esta ha sido una de ellas. Que el Señor nos ayude a vivir de verdad lo que nos indicaba.

Obispos sed santos


Pero seguimos orando y esperando el impulso de nuestro obispo para la renovación total por la Eucaristía. Usted sabe igual que yo la recesión abrumadora que hemos tenido a partir de los años setenta en casi todo lo concerniente al culto, cariño, veneración, entrega, y adoración al Amor de los Amores. Es preciso promover esa devoción eucarística. ¡Oh si volviera aquel obispo del Sagrario Abandonado, Don Manuel González! Usted y yo hemos bebido de aquellas aguas. No nos podemos quejar de que el pueblo se aparte más y más de la fe mientras seamos tan tibios en nuestro amor a Jesús en su presencia real. Ya lo profetizaba San Pedro Julián Eymard:
"Si el amor a la Eucaristía se extingue en los corazones,
piérdese la fe, reina la indiferencia, y en esta noche del alma, como bestias feroces, salen los vicios y hacen presa en ellos.[...] Causa espanto a los verdaderos fieles ver hoy en tantas ciudades a Jesucristo sacramentado en el mayor desamparo, solo, completamente solo. ¡Y en nuestras aldeas se cierran las iglesias por miedo a los ladrones y porque nadie entra en ellas. ¿Es posible que esto suceda? ¿Queremos perder el precioso tesoro de la Eucaristía?" (pág. 134 de las Obras Eucarísticas de Eymard.) ¡Conviene tener copiadas y a la vista siempre estas palabras!
¡Falta amor, porque falta fe! ¡Es que si hubiera fe, a la fuerza amaríamos más a Jesús! Y esto, claro, empezando por los curas.
Lloré una vez al ver que en Palencia, en la exposición
"Las Edades del hombre", en el mismo altar del Sagrario, donde está enterrado Don Manuel, habían quitado al Santísimo. Ya sé que habrá muchas razones para ello. Pero hay sobre todo una (sí; espero que no sea con premeditación ni con advertencia), FALTA DE AMOR o indiferencia que tal vez sea peor.
Sigo esperando que solucione lo que el 5 de mayo pasado le sugerí. Y se lo suplico no por el berrinche de que me haga caso o no; paso de eso. Se lo pido por el honor de Jesús; por el amor a El. Se da el contrasentido de que está abierta la catedral para museo y cerrada a la visita y adoración a nuestro Amor Sacramentado. Incluso han puesto una barrera para impedir el paso al resto del recinto. Y todavía hay sitios peores. Hace unos meses en otra catedral cobraron a una persona amiga mía 6 euros por visitar al Señor. Pidió entrar a hacer la visita y se le exigió ese dinero, porque tenía que pagar por ver el arte!!!

En la esperanza de que nuestro Gran Amor sea atendido, de que
empiece el ejemplo por la "Parroquia del obispo", le saludo afectísimo en Cristo:

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba