Obispos Le has dado al Señor lo que más cuesta: tu libertad

 Para los Obispos

Obispos Le has dado al Señor lo que más cuesta: tu libertad

¡Cuánto debemos a Dios! ¡qué tesoro es la fe! Y la hemos recibido gratis. ¿Qué mérito podemos tener? Para un obispo es mucho más difícil creer. También lo era para la Virgen María, aunque a primera vista nos parezca lo contrario. Vivir de la fe. Proclamarla desde lo más íntimo de nuestro ser.

Cuando caldeamos varias veces al día, quitando si es preciso tiempo al sueño, nuestra alma en la oración, se nota. Cala nuestra palabra. Tú eres cada vez más el Obispo, el enamorado de Dios, como lo fueron los Apóstoles. Por algo eres sucesor de ellos. El enamorado de Jesús! El que no sabe ya hablar de otra cosa, porque tu corazón estará cada vez más encendido en El. Para nada vas a tener tiempo. Ni siquiera para distraerte honestamente con un grupo de amigos, pero sí sacarás tiempo para estar con El. ¿Recuerdas? "Ut essent cun illo et ut mitteret eos predicare."

Tu misión es predicar, animar a la comunidad, entregarte, ser líder religioso al cien por cien. Admiro tu dedicación.
Irás dejando poco a poco en manos de otros muchas cosas que hasta ahora llevabas tú personalmente. Como los Apóstoles dejaban muchos asuntos en manos de los diáconos. Ellos se dedicaban al ministerio de la Palabra. A dar testimonio de la Resurrección de Jesucristo. ¡Qué hermoso para un Obispo leer despacio y meditar "Los Hechos de los Apóstoles."
Le has dado al Señor lo más difícil, lo que más cuesta: tu libertad; tu celibato. Le pido con toda mi alma que le des estos detalles que cuestan menos, pero que nos atan más: cada uno sabe los suyos. Cada uno sabe donde está el: "mañana le abriremos - respondía­ ara lo mismo responder mañana."
Ojalá, y también esto le pido al Señor, encuentres sacerdotes, verdaderos colaboradores en la tarea de Evangelizar, que sólo busquen a "Cristo y a éste crucificado."

José María Lorenzo Amelibia                                               Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/        Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba