Obispos: En estos días finales de Navidad y comienzo del 2021

 Para los Obispos

Obispos: En estos días finales de Navidad y comienzo del 2021

Un abrazo y mis mejores deseos de paz interior dentro de la voluntad de Dios en este final de la Pascua de Navidad. Que el Señor te dé fuerza y gracia dentro de un gran espíritu de fe. Felices fiestas Natales.

Año nuevo



No sé qué será de tu vida. Te sentirás con mucho trabajo. ¡Si pudiéramos echarte una mano para que te fuera menos oneroso! Es que dentro de los cristianos debiéramos, lo mismo que el comerciante mira todo bajo el prisma del negocio, mirar nosotros todo bajo el prisma de la gloria de Dios; y dar ayuda, y más a los obispos que tanto tienen que esforzarse por el Reino.
Es más, poco a poco debiéramos apartarnos de todo lo inútil, de todo lo que nos distraiga de él y de su causa. Sé que no es tarea fácil; sé que hace falta tener muchos años y estar de vuelta de todo, pero creo que debiéramos aspirar a esto. Incluso los ratos de solaz mejores pasarlos en compañía del Señor, con la lectura reposada de un libro espiritual.
Todos los días te tengo muy presente delante de Dios. Ojalá que El te diera fuerza para dejar todas las preocupaciones en su corazón. Cuánto estorban las preocupaciones en el desarrollo de la vida interior. Si a pesar de todos los propósitos sobrevienen, repetir un acto de amor y de confianza en Dios. Así , creo, se combate contra los temores y ansiedades. ¿Por qué inquietarnos, si le pertenecemos a Dios y El es nuestro Padre?

La humildad, cautiva. El humilde tiene el semblante tranquilo y es accesible a todos, pero de una manera mayor a los más pequeños. La gente humilde ambiciona ocupar el último lugar. Si estamos centrados en Dios, podremos soportar una palabra picante sin replicar, incluso una acusación injusta sin excusarnos, o un tratamiento duro sin tomarnos el desquite. ¡Ojalá podamos hacerlo! Conviene pensar en la muerte para ser humilde. ¿Quién será vanidoso en esos momentos? ¿Qué importan en esos instantes los honores o las humillaciones?

Pido a Dios por ti. Ojalá que algún día podamos vernos. Un abrazo

José María Lorenzo Amelibia

  Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

    Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2




Volver arriba