Obispos Algo sobre la ortopraxis

 Para los Obispos

Obispos Algo sobre la ortopraxis

Querido amigo Obispo: Me contabas algo de tu vida, y me alegró. De la mía no te diré mucho, pero algo sí. Salí del clero el año 70. Fue algo muy meditado y serio y no me arrepiento del paso que di. Veo cuál era la voluntad de Dios hacia mi persona. Sigo sintiéndome sacerdote del todo, pero obedezco la ley de la Iglesia que me impide el ejercicio público dentro de la clerecía. Dios me ha inundado toda mi vida de su gracia y sólo he de cantar la misericordia el Señor. Pero sufro de que en nuestra Iglesia, a pesar de fomentar la ortodoxia al cien por cien, queda mucho que desear en cuanto a la ortopraxis: en concreto mi parecer es que no es posible impedir de por vida el ejercicio ministerial a un sacerdote por haberse casado. Pero no voy a entrar en argumentos. Si algún día quieres, hablamos y creo que nos entenderemos.

Yo sigo con la misma ilusión de antes en todos los aspectos. Pero hace ya tres años no acudo a reuniones, porque el médico ya me lo ha dicho claro: "puesto que desea continuar en su profesión sin jubilarse, considérese mudo el resto del tiempo." Y en las clases me sirvo de cassettes y de la informática para tener que hablar el mínimo. Es que llevo un desgaste de cuerdas vocales muy fuerte y no es recuperable. Ahora mismo llevo de baja 12 días sin poder hablar nada.

Por hoy no te entretengo más; siento robarte estos minutos de tiempo, pero lo hago para que sepas que hay gente que pide a Dios por ti y quiere, a través de la distancia, ayudarte en la amistad en tu gran ministerio de sucesor de los Apóstoles.

José María Lorenzo Amelibia

  Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

    Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba