Obispos. El padre Machaca y la humildad

 Para los Obispos

Obispos. El padre Machaca y la humildad

Todos los días te tengo muy presente delante de Dios. Ojalá que Él te diera fuerza para dejar todas las preocupaciones en su corazón. Cuánto estorban las preocupaciones en el desarrollo de la vida interior. Si a pesar de todos los propósitos sobrevienen, repetir un acto de amor y de confianza en Dios. As , creo, se combate contra los temores y ansiedades. ¿Por qué inquietarnos, si le pertenecemos a Dios y Él es nuestro Padre?



He elaborado un estudio sobre el tratado de la Humildad del padre Rodríguez. ¡Qué maravilla este autor! Compré el libro del P. Rodríguez en los últimos años del seminario. Durante treinta ha estado empolvado en mi biblioteca. Hace cinco, se me ocurrió volver a él. Ahora bendigo ese día. No llego a entender el porqué de la mala prensa que tenía dentro de nosotros. No sé si te acuerdas; se le llamaba peyorativamente el P. Machaca.
Es verdad que hay algunas cosas que no se pueden admitir hoy ni remotamente. Pero el conjunto resulta tan beneficioso que aumenta la fe, el deseo de un encuentro más íntimo con Dios, el celo por la gloria de Dios, el amor sincero al prójimo, la humildad, el fervor eucarístico, la misericordia. ¿Qué más de le puede pedir a un libro? Por cierto, si tuviera que quedarme sólo con diez libros de espiritualidad, éste sería uno de ellos.
Y en concreto este tratado de la humildad, cautiva. El humilde tiene el semblante tranquilo y es accesible a todos, pero de una manera mayor a los más pequeños. La gente humilde ambiciona ocupar el último lugar.
Si estamos centrados en Dios, podremos soportar una palabra picante sin replicar, incluso una acusación injusta sin excusarnos, o un tratamiento duro sin tomarnos el desquite. ¡Ojalá podamos hacerlo! Conviene pensar en la muerte para ser humilde. ¿Quién será vanidoso en esos momentos? ¿Qué importan en esos instantes los honores o las humillaciones?
Pido a Dios por ti. Ojalá que algún día podamos vernos.

José María Lorenzo Amelibia

  Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

    Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba