Obispos. El tiempo es breve

Obispos. El tiempo es breve

De un amigo de vuestra edad

El tiempo es breve; Es necesario aprovechar el tiempo para enamorarnos cada vez más de Dios.
Este verano, como de costumbre desde hace muchos, varios amigos hemos practicado nuestro retiro. Merece la pena. Uno sale con ganas cada vez más fervientes de amar y servir a Dios y deseos de ser un tanto mejor con el prójimo.


Muchos libros nos han ayudado sobre la oración a lo largo del tiempo. Sobre todo, la obra de Nicolás Caballero "El camino de la libertad", "Sólo Dios basta" de Herraiz, "El Santo Abandono" de Vital Lehodey, "La vida interior" de José Tissot... Rodeados de Benedictinos, en el monasterio comenzamos a leerlos. Me parecen obras que merecen la pena de verdad, nos han ayudado a ir cambiando nuestra vida. Es necesario que las cosas del mundo que nos llamaban la atención desaparezcan de nuestro deseo.
Dios Padre no nos abandona. Está muy cerca de nosotros y nos guía con destellos de su luz en las noches oscuras. Es necesario no desanimarse. Pedirle con humildad. Y poco a poco va amaneciendo.

Desde mis años jóvenes la Eucaristía va siendo un poco como el
centro de mi espiritualidad. A cada uno Dios le puede llevar por unos caminos. Me impresionó una frase del Beato Pedro Julián Eymard, apóstol de la Eucaristía. La copié y la tengo ahora encima de la mesa: "Allí donde la Eucaristía es olvidada, la Iglesia no tiene sino hijos infieles, cuya ruina no tardará en llegar."
Por eso me preocupa el estado actual de nuestra tierra. Cada vez más Iglesias cerradas; menos gente que va a Misa; mayor abandono de los sagrarios.
Merece la pena volver a aquel fervor eucarístico de antaño. Hacer campaña, ambiente, apostolado. La Eucaristía es la salvación del mundo.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba