Ponerse por encima de los demás Ponerse por encima de los demás

Crítica Constructiva

Ponerse por encima de los demás

Existe el peligro entre gente directiva de Iglesia: párrocos, obispos, superiores religiosos de ambos sexos, incluso entre seglares cualificados… peligro de dominar a cuantos están por debajo de él, peligro de convertirse en unos dictadores. Podría poner muchos ejemplos presenciados por mí a lo largo de mi vida. No diré nunca nombres por aquello de “se dice el pecado pero no se dice el pecador”.

¿Escalafón en el clero?
He aquí un caso: Un obispo tuvo la siguiente osadía. En una celebración litúrgica estaba junto a él su obispo auxiliar. La gente quería mucho al auxiliar. Sabiéndolo el residencial dijo en el sermón: “Yo soy vuestro obispo de verdad; este otro es auxiliar mío, el titular soy yo”. Aquello se corrió por la diócesis y fue el hazmerreír de todos. Aquello fue una vanidad tonta por parte del titular.

Entre párrocos y superiores podría contar muchos casos. Pero n quiero. Prefiero que cada uno se examine y piense en corregir esos aires de grandeza que perjudican a nuestra Iglesia y en el fondo incluso al prestigio de quien presume.

José María Lorenzo Amelibia


Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba