Preparar en familia el dia del Señor DIA DE LA EPIFANÍA CICLO C.  6 ENERO  Mt. 2, 1-12

Homilía familiar

 

DIA DE LA EPIFANÍA CICLO C.  6 ENERO  Mt. 2, 1-12

epif 2

 1.-  Este día entrañable de la Epifanía tiene en nosotros connotaciones de regalos, de los Reyes de Magos y de felicidad infantil. Pero tal vez no hemos llegado a desentrañar todo cuanto significa: la manifestación de Jesús no solo al pueblo de Israel, sino a todo el mundo. Por eso deseo que se grabe bien en nuestras almas este día: Grande ha sido la bondad de Dios con todo el mundo que ha querido llegar hasta los últimos rincones de la tierra. No se quedó sólo para el pueblo judío.

 2.- Una petición: Señor, que te manifiestes a cada uno de esta familia: que la fe nuestra vaya en aumento, porque eres bueno, porque es eterna tu misericordia. También te pedimos que nos des fuerza y destreza para aprovechar todas las ocasiones y difundir a nuestro modo tu fe, tu amor hacia todas las personas. Ayúdanos a dar tu Luz.

 3.- Por fin me fijo en un símbolo: la estrella. Es como una señal de que alguien nos guía, de que no estamos solos como arrojados en un mundo sin destino. Los Magos confiaron y, aunque de vez en cuando desaparecía la estrella, la volvían a contemplar. Nosotros queremos seguir tu estrella, seguir tu providencia que nos va guiando. ¡Siempre con esperanza aun en lo humano! Y para los cristianos hay una estrella a la que invocamos como "Estrella de la mañana", es la Virgen María. Guárdanos, Virgen María. Ayúdanos en nuestras dificultades.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba