Preparar en familia el domino DOMINGO 2º de Cuaresma. CICLO A Jn. 4, 5-42.  12 marzo 2023

Homilía familiar

DOMINGO 3º de Cuaresma. CICLO A Jn. 4, 5-42.  12 marzo 2023

pozo jacob

El pozo de Jacob

1.- Recordamos el pozo de Jacob. Jesús caminaba cuando avanzaba la primavera y se puso a descansar junto a aquel pozo. Tenía sed. Una mujer de Samaría se le acercó con un cántaro. Jesús le pidió de beber, pero ella se resistía porque los judíos y los samaritanos estaban enemistados.

 2.- Jesús le dice: "Si conocieras el don de Dios y quiénes el que te pide de beber, tú misma le pedirías a él y Él te daría de deber agua viva". Aquí comenzó la conversión de la Samaritana. Primero, el diálogo muy conocido; después el arrepentimiento de la mujer porque vio en Cristo un gran profeta que le adivinó toda su vida de debilidad y de pecado. La Samaritana quería disfrutar de aquella agua que salta hasta la vida eterna y se convirtió al Señor. Hizo un acto de fe en Jesús el Mesías y cambió de vida.

 3.- Jesucristo pasa también con frecuencia delante de nosotros y nos invita a recibir su don, la gracia santificante. Vamos a detenernos junto a Él como hizo la Samaritana. Vamos a confesarle nuestras debilidades o pecados, que Él nos quiere perdonar. Hemos de formular ya un propósito de enmienda, un deseo de cambiar. Pedirle la fuerza del arrepentimiento y deseo de empezar una vida nueva. Acudir al tribunal de la penitencia para que allí el Señor perdone nuestros pecados y disfrutaremos del don de Dios, de la gracia santificante.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba