Puntos de meditación para el 16-4-21 ¡La tercera manera de humildad!

Meditación.

Puntos de meditación para el 16-4-21 ¡La tercera manera de humildad!

desierto


1.- "Es cuando siendo igual alabanza y gloria de la Divina Majestad, por imitar y parecerme más actualmente a Cristo Nuestro Señor, quiero y elijo más pobreza con Cristo pobre que riqueza; oprobios, con Cristo lleno de ellos, que honores; y deseo más ser estimado por vano y loco por Cristo, que primero fue tenido por tal, que por sabio ni prudente en este mundo, siendo igual alabanza y gloria de la Divina Majestad".


2.- Leo esto y lo repito; y en la primera lectura me parece no haber leído bien, aunque lo he leído bien. En la segunda, me lleno de admiración. ¡Señor qué es esto! ¡Qué dimensión de amor cabe en el corazón humano con relación a Cristo! Porque el motivo de esta elección o preferencia es la Persona de Cristo Nuestro Señor, pues Él, siendo Dios, se hizo pobre; vivió humillado, y murió infamado en una cruz. Entonces, al corazón amante, al cristiano que se enamoró de Jesús - Dios y hombre verdadero, no le sufre el alma pasar la vida en honras y riquezas, estando Él por mi amor en humillación y pobreza. Comprendo a los santos que dicen: pobreza y humillación con Cristo pobre y humillado.

3.- Por puro amor, porque me lo pide el corazón, porque Él lo hizo antes por mí, me someto al ejemplo de Cristo pobre y humillado, sin que haya en ello ninguna obligación, ni mayor gloria de Dios, ni mayor aprovechamiento personal. Por el único motivo de amor y reverencia a Jesús. No cabe en este mundo amor a Dios mayor. He llegado al santuario escondido del amor a Dios.


4.- Señor, al mirarlo, al ver eta perspectiva, se me pone como un nudo en la garganta. ¡Hasta donde puede llegar el amor a Dios del hombre! Esto es propio de personas enamoradas. Pero, Señor, si está aquí el meollo de la vida cristiana, de la santidad sacerdotal, de la perfección evangélica... ¡Quién pudiera amarte así, Jesús! ¡Quién pudiera amarte así!

5.- Me gustaría, Jesús, aunque lo veo solamente como una meta reservada a los santos; ¡me gusta! Es el desinterés completo en mí , el amor más completo que puede darse a Jesús aquí. Me siento con ardiente deseo, pero a la vez veo la imposibilidad; sería como alcanzar el Cielo con la mano.

José  María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Volver arriba