Puntos de meditación 12-11-22

Meditación.

 Puntos de meditación 12-11-22

1.- Mc. 12, 38-44 Censura hoy Jesucristo el comportamiento de los fariseos, a quienes encanta que les reverencien y buscan los primeros puestos en los banquetes, y con pretexto de largos rezos, devoran los bienes de las viudas. Enseñanza para nuestra vida cristiana: Ser sencillos sin buscar ni querer alabanzas; ser también moderados en el pretender riquezas, y sobre todo, no andar buscándolas entre las personas más necesitadas, como son las viudas.


2.- --- Observaba el Señor a la gente mientras depositaban dinero en el cepillo del templo. Muchos ricos echaban en cantidad. Vio entonces a una viuda que se acercaba y depositaba unos pocos céntimos. Alabó Jesús a esta mujer por la gran proporción de lo que echaba.

3.- Ella necesitaba todo, pero supo prescindir de ello. Otros daban de lo que les sobraba. Alaba, Jesucristo el corazón generoso.. He de ser más generoso, y no dejarme contagiar de la enorme avaricia que existe entre las personas.

4.- Y le digo con toda mi alma al Señor: Ayúdame hoy a la generosidad; ayúdame a tener un corazón sensible ante las necesidades de las personas; y enséñame la humildad de estar a gusto en la marginación, sin querer ir a los primeros puestos; que me dé cuenta de que no merece la pena el relumbrón ni humana ni menos espiritualmente.

5.- Dios Padre me ha creado para que sea santo, el Hijo me ha redimido para que sea santo, el Espíritu Santo habita en mí para que yo sea santo: no moriré sin ser santo, ayúdame.

Volver arriba