Se exagera en lo relativo a la pederastia clerical Puntualizando sobre la pederastia clerical

Actualidad

Puntualizando sobre la pederastia clerical

oremos por los sac

(Palabra nueva)

El sacerdote ha sido muy cultivado en el tema de la castidad. Diría que, con finura, hasta en los detalles. De la formación del seminario en materia de castidad tengo una experiencia buena e incluso gratificante. Pero fallaba en aquellos tiempos el contacto con el mundo real. Se salía del seminario con cierta inmadurez sexual, como metido en un fanal. Después vino el choque con la realidad. Muchos optaron de nuevo por un celibato con toda su pujanza mística; se veían con fuerza. Otros, asumieron la continencia a trancas y barrancas.Dentro de este grupo se han dado casos dramáticos que no voy a pormenorizar. Por fin estamos el grupo numeroso de quienes nos decidimos por la vía del matrimonio, alrededor de una cuarta parte del clero de entonces.

Pues bien, para aquellos clérigos que andaban a trancas y barrancas con el celibato y no querían abandonar su estamento por causas que ellos mismos conocían, su tentación iba por todos los cauces: masturbación, fornicación, adulterio, pederastia, homosexualidad. Y no se trata de enfermedad: creo que la mayoría de ellos adolecían de inmadurez sexual. Al no tener la facilidad que hoy tienen los clérigos de vestir de paisano, el acceso al desarrollo normal de la sexualidad, hombre – mujer, les resultaba muy difícil. Es por ello por lo que se ha dado un número tal vez mayor (en proporción) de pederastia dentro de los clérigos que en el mundo cultivado y de fe y práctica religiosa.

Algunas personas creen que el problema de pederastia existe en el clero en menor proporción que en el ambiente del laicismo o simplemente de los cristianos de a pie. Es imposible elaborar estadísticas.  Por supuesto son casos distintos el del clérigo y el del hombre seglar como acabo de exponer.

Por supuesto que también abunda la pederastia en el ámbito secular, pero en el estamento mundano  se puede tratar más bien de enfermedad, de vicio o deformación. Son casos muy distintos que los existentes dentro del ámbito clerical.

Y por supuesto, en el clero no abunda la pederastia en la proporción en que algunos están  acusando. El clero es mucho más casto de lo que pretenden demostrar los adversarios a nuestra fe, mucho más digno.

José María Lorenzo Amelibia

Estos son mis referentes

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mi blog:                         

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba