Última hora
El resumen 2025 de RD

SAN OLEGARIO, OBISPO DE BARCELONA

Para los Obispos.

Obispos sed santos como.

José María Lorenzo Amelibia
08 may 2025 - 11:00

SAN OLEGARIO, OBISPO DE BARCELONA

olegario
olegario

(YouTube)

* Barcelona 1060 + 1136 Memoria 6 marzo

Su padre estaba en la corte de Ramón Berenguer; su madre, de origen godo. Vivió en su niñez y juventud un clima de auténtica piedad. A los 30 años fue ordenado sacerdote. Su ilusión era pertenecer a los canónigos regulares de San Adrián y entregarse a la perfección evangélica. Entró pronto en el monasterio y fue elegido prior. Pero renunció a todo poder y dignidad y pasó a ser simple frailes a la abadía de San Rufo. Allí fue verdadero ejemplo para la comunidad.

Doña Dulce, esposa de Ramón Berenguer, influyó para que fuera obispo de Barcelona. Él de ninguna manera aceptaba. El Papa le obligó. Y supo cumplir con su misión con amor y celo. Le encantaba predicar, difundir el mensaje del Evangelio. Su amor predilecto, por los pobres y enfermos.

Visitó al Papa y la Ciudad Santa con todos los lugares y sepulcros de su mayor devoción. También visitó Jerusalén y besó su suelo con lágrimas y con gran devoción Después lo nombraron metropolitano de Tarragona.

Los obispos gustaban de oír sus sermones edificantes. Participó en los sínodos de Reims y Concilio Ecuménico de Letrán y fue legado papal en España para la lucha contra los infieles. Supo defender en las Cortes de Cataluña los derechos de la iglesia. Lo suyo era vivir a tope su vida interior como verdadero místico; con total austeridad y espíritu de mortificación. Se distinguió en todas las virtudes. En la última etapa de su vida renunció a todas sus propiedades en favor de la diócesis. Su muerte fue ejemplar; pidió perdón a todos y perdonó. Su cuerpo descansa incorrupto en la catedral de Barcelona

José María Lorenzo Amelibia

Mis referentes

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mis Conferencias:Reflexiones sobre enfermos y debilidad https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com

Mi blog:

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

También te puede interesar

Lo último

stats