SEÑOR OBISPO, FOMENTAR EL "HOMBRE INTERIOR"

Para los Obispos.

SEÑOR OBISPO, FOMENTAR EL "HOMBRE INTERIOR"

rdpot

Querido señor obispo de habla hispana: Viviendo con el ideal de la oración y vida interior profunda, tal vez tengamos que ir contra corriente, pero va a resultar más agradable y consolador que dejarnos llevar del ambiente de hedonismo. ¡Qué bueno es dejarse guiar por el Espíritu! Tú lo sabes y lo has experimentado mucho mejor que yo.

Hace unos meses pienso con frecuencia que en muchas de nuestras vidas hemos procurado mucho aquello de alcanzar el "hombre sabio". ¡Cuánto mejor ideal será buscar el "hombre santo", "el hombre interior".

Me hablas en tu carta de "nuestro objetivo en los años que salimos de Ur de Caldea y que en el desierto de los años nos hemos identificado con idolillos." Cuánta razón tienes. Aunque lo hayamos explicado muchas veces, quizás todavía no lo apliquemos demasiado a nuestras vidas: Sentirnos buscados por Dios...Dios llama, busca siempre. Y más a quienes un día le dijimos sí con total sinceridad. El es la Plenitud y espera la continua respuesta.

Es cierto: no hemos de buscar evasiones para justificar la atonía espiritual o la indolencia. Cuando Él nos busca, ha de hallar respuesta. A mí me suele dar miedo dejar de decir sí a pequeñas insinuaciones de Dios. No por el escrúpulo de dejar algo quizás obligatorio bajo pecado, sino porque a fuerza de no hacer caso a esos silbidos amorosos de Dios, se embota la propia sensibilidad espiritual. ¡Es tan breve el tiempo de este mundo, y tanto el camino a recorrer! Don XX, hemos hecho (aun siendo optimistas) al menos dos tercios de nuestra vida. ¡Me da honda compunción de corazón pensarlo! Lloro por dentro: qué poco he hecho. Pero lloro con paz, sin nerviosismo. Y esta compunción me estimula en mi caminar.

Que Él esté con nosotros como con los de Emaús. Gracias por tu carta que seguiré leyendo. Tenemos intención de mandar otra a todos los obispos para que les sirva de ilusión para comenzar con más fuerza. La santidad sacerdotal es pastoral prioritaria. Tengo cuarenta y cinco contestaciones de obispos. Algunas muy buenas. Tengo también bastantes de religiosas. Entresacando hay ideas excelentes que pueden ser útiles para animar. El corazón de Dios se ha de conmover y enviará pronto, si se lo pedimos en una gran campaña de oración, grandes santos como en los siglos pasados.

Un abrazo y unidos en la oración; sobre todo en la de antes de amanecer, que es la más segura.

 José María Lorenzo Amelibia

 Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba