SUGERENCIAS: ARTE EN IGLESIAS, SEGLARES, CARDENAL SEGURA

Para los Obispos.

SUGERENCIAS: ARTE EN IGLESIAS, SEGLARES, CARDENAL SEGURA

servid

Son los obispos

Querido señor obispo de habla hispana: Hoy tan sólo le sugiero tres cosas, una sobre la exposiciones de arte en las iglesias; otra, el uso de la palabra "seglar" en lugar de "laico"; la tercera, sobre un un libro del Cardenal Segura.

1.- Referente a "Las edades del hombre" y otras exposiciones similares. Cuando las visitamos nos produce profunda impresión. Van ganando al corazón creyente. Todas las ediciones que he visto son maravillosas. Pero encuentro una carencia. El alma de fe necesita practicar un rato de oración al terminar. Se ven cálices, custodias, sagrarios... ¡vacíos! Nos parece necesario un lugar de oración junto al Sagrario o mejor junto a Jesús en la custodia. Lo está pidiendo la circunstancia; más aún que en los mismos Autos Sacramentales. Y no es difícil. Basta proponerlo a los organizadores desde el primer momento en que se comienza a elaborar la exposición.

2.- La palabra "laico", tan usada hoy en día en el mundo clerical, aunque esté bien "técnicamente", hiere la sensibilidad porque lleva consigo en nuestro idioma malas connotaciones. Sería mejor volver a la palabra "seglar", como lo hizo el Papa en el encuentro con los jóvenes.

3.- Hace unos años ha salido la biografía del insigne cardenal Segura: es un libro grueso de ochocientas páginas escrito por Francisco Gil Delgado. Puede ser aleccionador para todos los obispos porque, junto a las grandes virtudes de este hombre, aparecen sus no pequeñas debilidades humanas y defectos que a todos se nos pueden ir metiendo sin darnos cuenta. He redactado un resumen con lo más significativo del libro, en 28 din A4. Si le interesa, me lo dice; se lo enviaré por correo electrónico al obispado. Creo que le puede hacer un buen servicio, a no ser que le interese leer el libro entero, que merece la pena.

 José María Lorenzo Amelibia

 Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba