Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Aita Patxi, San Francisco Javier y San Manuel González me impactan

  Informa ASCE

Testimonio.

Aita Patxi, San Francisco Javier y San Manuel González me impactan

manuel g

- Hace unos meses compré el Estíbaliz el libro “Aita Patxi Testimonio”. Había oído hablar de este fraile, pero no lo conocí. Vivió muchos años en Angosto y parece que lo van a hacer santo. Fue un testimonio continuo. Y leo con gusto su biografía. Visitaba a muchos enfermos en sus casas y los consolaba; llevaba la Eucaristía consigo para darles a los enfermos la comunión y viajaba haciendo autoestop. Vivía muy unido a Dios, en profundo recogimiento y a la vez era muy activo. Una persona así anima mucho. Muy servicial, deseando siempre ayudar y ayudando.

  - Al terminar de leer la biografía de San Francisco Javier, sí le admiro y mucho. Me llama la atención cómo era su espíritu, su fervor. Ni notaba el frío de la nieve en los pies, cuando marchaba a evangelizar; su corazón ardía.

- El libro de espiritualidad “Pablo, un seducido por Cristo”, de Federico Pastor Ramos, me ha servido de lectura y oración en estos últimos meses. Siempre me atrae la figura de Pablo de Tarso. Se llega a comprender que diga: es mucho mejor morirse y estar con Cristo; y quiere vivir para ser útil a quienes le siguen. De verdad era un seducido por Cristo. De verdad arrastra su ejemplo.

   - Después de mucho desearlo he conseguido la biografía de Don Manuel González, “El Obispo del Sagrario abandonado” de José Campos Giles.  Me encanta y me  impresiona y acabo de leer el testimonio de una monja que le escuchó, mientras aguardaba en el locutorio sin saber que alguien le podía oír una frase pidiéndole al Señor que le llevara cuando quisiera; que esta vida era muy cruda y alejada del amor. Al parecer le hicieron sufrir mucho.  Me emociona cómo transformó los pueblos, cómo caló su celo en toda España, en Hispanoamérica, en otros países. Yo he conocido en los años cuarenta al setenta su influjo en las parroquias y en mi alma y en el aumento de mi amor a la Eucaristía.

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba