San Pablo daba por supuesto que los obispos eran casados

Informa ASCE

Crítica Constructiva

San Pablo daba por supuesto que los obispos eran casados

 San Pablo

pablo

Este es el texto completo  de 1Timoteo 3 del 1 al 7.   3. 1. Si alguien aspira a ser obispo, su ambición es buena; en esto no cabe duda.  2. Es necesario, pues que no se le pueda reprochar nada al obispo. Es necesario que sea marido de una sola mujer, hombre serio, juicioso, de buenos modales, que fácilmente reciba en su casa y sea capaz de enseñar. 3. No debe ser bebedor ni peleador, sino indulgente, amigo de la paz y desinteresado del dinero.

  1. Un hombre que sepa dirigir su propia casa y cuyos hijos le obedecen y respeten. 5. Pues, si no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará la asamblea de Dios? 6. No debe ser obispo un recién convertido, no sea que se llene de orgullo y caiga bajo la misma condenación en que cayó el demonio. 7. Es necesario también que goce de buena fama ante los que no pertenecen a la Iglesia, no sea que hablen de él en mala forma y se halle enredado en las redes del demonio.

Tito 1, del 5 al 9. Te dejé en Creta, para que solucionaras los problemas y pusieras presbíteros en todas las ciudades.   6. Han de ser hombres intachables, deben estar casados con una sola mujer, cuyos hijos sean creyentes y que no  puedan ser acusados de mala conducta o de rebeldes. 7. Pues el Obispo, siendo el encargado de la Casa de Dios, debe ser irreprensible: ni orgulloso, ni de mal genio, ni bebedor, ni peleador, o que busque dinero.  Siempre se manifiestan virtudes familiares no celibatarias.   Lo grave de toda esta información del Catecismo recae en que es leída por personas poco preparadas y por lo tanto no caen en la cuenta que Dios quiere sacerdotes casados, no célibes.   

Estas son unas de las muestras como la Jerarquía Católica usa circunstancias especiales para mentirle, por omisión, al pueblo de Dios.

Apuntes del colectivo de sacerdotes casados de América Latina

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba