Un libro imprescindible para la espiritualidad Santo abandono

Espiritualidad y Mística

Santo abandono

EL quiere sacar bien de mal, y para ello hace que nuestras faltas y las del prójimo sirvan a la santificación de las almas por la penitencia, la paciencia, la humildad, la mutua tolerancia, etc. Quiere también que soportemos al prójimo, viendo hasta en sus exigencias y en sus sinrazones los instrumentos de que Dios se sirve para ejercitarnos en la virtud.


Es preciso aguantar los acontecimientos, queramos o no, no habiendo poder en el mundo que pueda detener su curso.Es preciso rendirse amorosamente a los designios de Dios y someternos a El lo mismo en las cosas agradables que en las desagradables, en la muerte y en la vida.Nuestra cooperación personal a la acción divina es necesaria.

Dios no quiere el pecado y la maldad de las personas. Pero sabe sacar bien de mal. Y la acción mala de una persona nos puede ayudar a purificarnos. Es una penitencia que Dios, en su voluntad de beneplácito, ha dispuesto para nosotros. Abrazarnos a ella con amor, aunque luchemos con paz por lograr nuestra realización personal.

IDEAS DEL LIBRO "EL SANTO ABANDONO" PAGS.29-32

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba