Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Siempre a vueltas con las congregaciones

Informa ASCE

Crítica Constructiva

 Siempre a vueltas con las congregaciones

vatcani

La carta firmada por el Cardenal Francis Arinze, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, lamenta la influencia de la ideología llamada “iglesia autóctona” heredada por Mons. Arizmendi de su predecesor, el Obispo Samuel Ruiz García, y señala que la nueva política debe suprimir la ordenación de diáconos permanentes.

Mons. Ruiz prohibió a diversos movimientos y congregaciones religiosas actuar en la diócesis, desalentó seriamente las vocaciones al sacerdocio célibe, y sobre todo, promovió la ordenación masiva de diáconos permanentes casados, asegurando que en poco tiempo la Iglesia terminaría por aceptar la práctica del sacerdocio casado, que según decía, respondía más a una visión de “iglesia autóctona” o “indígena”.

Las constantes peticiones, dirigidas en ese sentido desde san Cristóbal de las Casas, obligaron a la creación en el Vaticano de una comisión interdicasterial que comenzó a deliberar en septiembre de 1993 y que llegó finalmente a una conclusión el pasado mes de octubre, 2005, bajo el Pontificado del Papa Benedicto XVI: no al intento de crear una “iglesia autóctona” inspirada en la “teología india” o “teología de la liberación”; tampoco el papa Francisco. Todo lento, muy lento. Parecía que Francisco venía en plan renovador pero todo tornó en agua de borrajas. ¿Lo verán nuestros biznietos?

Apuntes del colectivo de sacerdotes casados de América Latina y míos

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba