Suena a revanchismo

Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

Suena a revanchismo

Un señor distinguido, que no pecaba de exaltado, me decía comentando el texto del rescripto: "Suena a revanchismo".

Revancha?

Muchos han decidido no creer en todo esto. Lo peor es si después saltan todas las barreras de los dogmas. Por otra parte no veo lógico creer en Jesucristo y despreciar a la Iglesia por Él fundada.
Todos estos problemas bullen en mi mente. La opción ya está hecha. Me voy por lo seguro. Es lo más conveniente. Prefiero sufrir ignominias dentro que lanzarme a una aventura en la fe que me puede llevar a un desierto sin fin. La solución es clara: los hombres jerarcas se pueden equivocar en muchas cosas y se equivocan. Pero no cabe equivocación en la transmisión dogmática de la fe revelada. La ortodoxia, bien transmitida. En la ortopraxis, muchos fallos. (No existe la palabra “ortopraxis” en el diccionario de la Real Academia Española. Significa en el lenguaje eclesial la coherencia de la revelación, del Evangelio, del dogma con la práctica de tipo disciplinar o relacional. Y en esto hay muchos fallos; no hay más que mirar en la Historia).

¡Qué raro para mí asistir a Misa como simple fiel! También progresivamente me fui entrenando en este aspecto. Un amigo, muy piadoso, me contaba: "Durante un año o más, no pude ir a Misa. Me ponía enfermo. Rompía a llorar y no cesaba hasta el final". ¡Le comprendo!

José María Lorenzo Amelibia


Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba