TETIMONIO De profesión, educador

Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

TETIMONIO De profesión, educador

Mi nueva ocupación, digamos que laboral, me sale del corazón, y sin esfuerzo quiero a los niños. Los padres y los mismos alumnos enseguida se dieron cuenta. Aquella sabia regla de nuestro profesor de Pedagogía Catequística: "Que los niños vean amor". ¡Qué aplicación más directa va a tener desde ahora en mi vida! Mi sacerdocio, aunque mutilado, lo ejerceré entre ellos. No me contento con enseñarles, he de educarlos como personas y como cristianos. Hermosa profesión. Mi labor educadora es lo más parecido al sacerdocio.

Educador


Me dice el director que prepare unas conferencias sobre la educación sexual en los niños. Con paciencia he invertido decenas de horas en leer libros enteros sobre el tema “sexualidad” y he redactado el número exigido de ponencias. El señor Director me dice una tarde: - Don Raimundo se va a encargar de todo. - ¿No habíamos quedado en que preparase yo el temario? (le digo yo) - Sí; pero ahora he decidido otra cosa. Mi ilusión por realizar actividades que fueran distintas a enseñar sumas y divisiones, me ayuda a pasar por alto esta falta de respeto y de formalidad, pues me ha robado muchas horas de trabajo. Intervendré en la semana de formación sexual en una sola ocasión. Con el tema más concreto e interesante para los padres: "Modo práctico de educación sexual a los hijos".

La misión mía es ayudar a cambiar el ambiente a mejor. Procurar hacer presente a Dios en la realidad de la vida. Me asocié a Cinefórum Vitoria. Desde mis años de seminario me atraía el séptimo arte. Poco a poco fui poniéndome al día en algo que me resultaba ajeno hasta entonces. Y comienzo con gozo el mes de mayo. En casa y el colegio hacemos el mes de las flores. Yo canto en el fondo de mi corazón: “Oh María madre mía, oh consuelo del mortal: amparadme y guiadme a la Patria celestial”.

José María Lorenzo Amelibia


Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba