Testimonio. Aprendiendo a ser sacerdote casado

Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

Testimonio. Aprendiendo a ser sacerdote casado

Todos los meses Angelines y yo practicábamos una tarde de reflexión o retiro. Cuando Irene tuvo nueve o diez años nos acompañó. Es algo que nos ha unido mucho y han sido momentos para dialogar de temas espirituales y de mutua formación.

Un mundo nuevo


Han organizado un plan diocesano para reciclarse durante dos años los sacerdotes y quienes lo deseen, sobre todo catequistas y profesores de religión. Vivo con inquietud los cambios del Concilio, porque ciertos teólogos me parece que se están pasando. Una diplomatura intensiva de actualización teológica para sacerdotes y personas bien formadas. Me he matriculado. Son tres cursos completos. Nos darán una diplomatura a quienes lo terminemos, previo examen o tesina de los cuestionarios que se realicen. Dos sesiones por semana. Tendrá este año dos partes el curso: Cuestiones teológicas y formación catequética.

No se puede vivir de las rentas. He intentado obtener el credo completo de la Iglesia Católica y no lo he conseguido. He preguntado a distintos teólogos y no me han sacado de apuros. Porque en nuestra Iglesia Católica no existe un Credo completo manejable. Sí existe un libro entero, pero con él no se aclaran ni siquiera los estudiantes teólogos: me refiero al tomo de más de 800 páginas, titulado “Enchiridion symbolorum”, (Enquiridión significa Libro manual) normalmente conocido con el nombre de Denzinger.

He adquirido el “Nuevo Catecismo para adultos” también llamado El Catecismo Holandés. Tiene fama de ser muy progresista. Lo voy a ir leyendo y lo consultaré a menudo durante los cursos de actualización teológica. Espero poder discernir bien.

Nos indican más libros que hemos de leer, uno de ellos es “Jesús para ateos”. Porque muchos que no creen en Jesús como Hijo de Dios, creen en él como hombre insigne; lo admiran como “rebelde”, como luchador contra la miseria, la enfermedad, la hipocresía, el fariseísmo… e incluso como modelo. Ahora estoy con “Jesús, hombre libre” de Duquoc. Existe un movimiento cristiano “retorno de Jesús”. Siempre quieren descubrir algo nuevo. Es sí, posible, pero lo más importante es amar a Jesús, amar lo que Jesús ama, es decir, a los hijos de Dios, a los más pobres.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com      Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba