Testimonio. Intento vivir según mi lectura y meditación

Informa ASCE

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Testimonio. Intento vivir según mi lectura y meditación

euc

Presencia de Jesús en el mundo

Lo que de verdad intento vivir es la presencia de Dios en mí, la Eucaristía, todo poco a poco me va llevando a Dios. Me gusta mucho esta jaculatoria y la repito con frecuencia: “Corazón de mi amable Salvador, haz que arda y crezca siempre en mí tu amor”. Deseo ser incienso puro, repleto de tu aroma, y Tú el fuego abrasador que me consume en olor de suavidad. Canto con frecuencia el “Sacerdos et Pontifex”. Deseo, Jesús, servirte en la Eucaristía y en mi prójimo;  y te pido fuerza para ello.       

Me confieso con devoción. Lo suelo hacer cada mes. En el libro que siempre tengo cerca, “La alegría de la fe”, me gusta leer, cuando se acerca el día de recibir la reconciliación, “La alegría del perdón de Dios”.

Me llena de admiración la biografía de San Juan de la Cruz. Emociona cómo pudo escribir el Cántico Espiritual estando preso y sufriendo tantas vejaciones en el convento de los frailes, hermanos cainitas que hasta en las comidas le humillaban.

Jesús Eucaristía es cada vez con más fuerza el centro de mi vida. Tú eres la fuente de agua viva, manatial de gracia, de amor y de consuelo: mi alma está vacía, como jarra agrietada. ¿Cómo se podrá llenar? Jesús, Eucaristía, aquí estoy. Cubre las rendijas de mi vasija, porque deseo recibir tu gracia, tu amor y tu consuelo.  

Doy gracias a Dios porque me asiste, porque mantengo el fervor, a pesar de mis circunstancias. Tuve tentaciones de que la oración era ineficaz porque le pedí con gran fervor al Señor la alegría y paz en el celibato y no me la concedió a pesar de hacerlo con fe y confianza y creo que con humildad. Pero lo principal es que me mantiene en el fervor y en la constancia de mi vocación sacerdotal. Doy gracias a Dios en este primer día del año porque escuchó mi plegaria.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba