Testimonio. Cuando salí del clero.

Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

Testimonio. Cuando salí del clero.

Me ocurría a la inversa que a otros compañeros que habían dado el paso. Yo no quería desligarme de amigos y noticias, de lo que durante treinta años había sido la ilusión de mi vida y seguía siéndolo. Escribí muchas cartas. Apenas me contestaban. Yo esperaba que me visitaran, que se preocuparan un poco de mí los amigos más íntimos... Sólo Goyo me visitó; y Paco también vino una vez y el padre Domingo. Yo sé que hubiera reaccionado de una manera muy distinta si ellos hubiesen vivido mis circunstancias. Fue muy duro para mí.

Reunión

Aproveché para decirle a mi madre mi decisión el día de la fiesta del maestro, porque la acompañaría después todo el día y no la dejaría sola. Fue para ella un duro trauma psicológico. Había vivido con tanta intensidad mi ordenación... se había sacrificado tanto durante mi carrera...! Le recordé mis crisis, que algo conocía. Ha sido uno de los grandes dolores de mi vida.

Me he cruzado varias cartas con un sacerdote enfermo. Le contaba también lo mío: le decía que me iba a casar, porque enfermaba de angustia y depresión porque mi idiosincrasia no admite la soltería. Él no solo me ha comprendido, sino que incluso me encomiaba. Lo suyo es distinto: él sigue, pero no puede hacer ninguna labor pastoral, tal vez de por vida.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com      Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba