VIVIR LA INTIMIDAD CON CRISTO

Espiritualidad

VIVIR LA INTIMIDAD CON CRISTO

intim 1

En nuestra juventud oíamos con frecuencia decir: "El cristiano es otro Cristo". Hemos de profundizar en esta frase. "Otro" aquí no significa "diferente" del Cristo verdadero, sino una representación de Jesús, el mismo Jesús como en repetición, el mismo Cristo total, en cuanto que formamos con El su Cuerpo Místico.

Recuerdo el sermón de la Ultima Cena. En él pedía Jesús al Padre que seamos consumados en la unidad, que seamos uno con El, como El era uno con el Padre. ESTAMOS INCORPORADOS A EL. SOMOS UN TODO CON EL.

Por eso debiera ser mi única preocupación y la tuya, querido amigo, estar unidos siempre a Cristo, ser como su prolongación, vivir en continuo trato íntimo con El. ¡Qué necesario para esto hacer un par de veces o tres al día una oración de recogimiento profundo!

Y recordar también lo que decía en el mismo discurso Jesús: El Padre nos ama a los hombres porque nosotros hemos amado a Jesucristo y hemos creído que venía de Dios.

Así que no es una mera ilusión hacer todas las cosas con Cristo; se trata de una realidad profundamente teológica. Mientras permanezcamos en gracia, Cristo permanecerá en nosotros y nosotros en El, como la gota de agua que, mezclada con el vino del cáliz, se convierte en el mismo Cristo sacramentado.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba