Más de cincuenta años sin readmitir a los sacerdotes secularizados... y somos sacerdotes XCI EL COLEGIO DE SAN IGNACIO con sus luces y sombras

La vida de un cristiano, sacerdote, padre y abuelo

 Testimonio humano - espiritual de un sacerdote casado.

Autobiografía.

XCI EL COLEGIO DE SAN IGNACIO con sus luces y sombras

co

Colegio de San Ignacio

Me encomendó el Director Eguíluz encargarme del aspecto religioso y cultural del Centro. Aquel año trabajé con agrado. En la revista que todos los meses tirábamos, colaboraba con un tema relacionado con la vida cristiana. Dos años dirigí a los muchachos de octavo que iban a abandonar el colegio unos ejercicios espirituales que les ayudasen a encauzar la vida adulta. El primer año sobre todo les encantó. El segundo año metieron alumnos de "Severo Ochoa" , y al crecer el número perdió la intensidad y vivencia religiosa.

Conseguí destino definitivo en Vitoria "sin consumir plaza". Me encontré ya con libertad sicológica para hablar claro en una reunión de claustro. Pensé que merecía la pena. He aquí un breve extracto de lo que leí en la reunión. Mis compañeros lo firmaron conmigo: - No es ninguna solución decirnos: el que no esté contento que se vaya. Mayor contacto del director con los profesores. Suprimir todo lo que huela a autoritarismo. Desligar el colegio "Severo Ochoa" del de San Ignacio. No tomar soluciones importantes sin contar con el profesorado. Parece que vivimos aquí el problema "patrono - obreros". Dialogar para hallar soluciones. La junta de padres está en manos de la dirección. Crear una junta económica. Aceptar las mejoras económicas. En principio aceptó todo el Director. Después vinieron los problemas: - Quisiera que colaboraras con nosotros para formar un ambiente; contigo se puede contar.- Colaboraré todo lo que pueda. Lo que más me interesa es formar una comunidad educativa en la que todos participemos.

Durante los meses siguientes Eguíluz permaneció distanciado de sus principales amigos de bar. Aquella temporada venía con frecuencia a mi clase a desahogarse de las faenas que le hacían. Fui su paño de lágrimas.

Publico en pequeñas entregas la verdadera historia de mi vida de cristiano, sacerdote, padre y abuelo. Por razones obvias son supuestos los nombres geográficos de mis lugares de adulto. A muchos puede interesar.

José María Lorenzo Amelibia 

 Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba