Hazte socio/a
Última hora
Muere el salesiano Alfonso Francia

¿Qué es un amigo?

Espiritualidad

¿Qué es un amigo?

Yo te diré. Es una persona con quien te atreves a ser tú mismo. El no quiere que seas mejor o peor. Cuando tú estás con él te sientes como si fueras un prisionero que acaba de ser declarado inocente. No tienes que estar tenso. Puedes decir lo que piensas, mientras seas realmente tú. El comprende esas contradicciones en tu naturaleza, que lleva a otros a juzgarte mal. Con él respiras libremente. Puedes dejar salir tus pequeñas vanidades y envidias, odios y chispas malévolas, tus maldades y absurdos, y, al mostrárselas a él, se pierden al disolverse en el blanco océano de su lealtad. El comprende. No tienes que tener cuidado. Puedes abusar de él, olvidarlo, tolerarlo. Lo mejor de todo es que puedes estar callado con él. No importa. El te quiere. Es como el fuego que quema los huesos. El comprende. Tú puedes reír con él, rezar con él, llorar con él. A través de todo, él te ve, te conoce y te ama. ¿Un amigo? ¿Qué es un amigo? Sólo uno, repito, con el que te atreves a ser tú mismo."

¡Qué maravilla es la amistad espiritual; como la mantenida entre nosotros! Poder comunicarnos nuestras aspiraciones de santidad y nuestro común deseo de amor a Dios. No estamos solos en el ideal. Nos sentimos acompañados. Esto es muy importante y una gracia muy grande, concedido a todos nosotros por Dios.

Ahora, tan difícil aparece la dirección espiritual, la suple esta amistad bien llevada. Por eso para nosotros debe ser de interés prioritario. Es una hermandad voluntaria; elegida libremente. Todo cuanto hagamos por fomentarla es poco. A mi manera de ver hemos de procurar elevarla todos. Aportar cada uno de nosotros lo mejor de nosotros mismos, como hicimos en algunos retiros de Estíbaliz.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.

También te puede interesar

Lo último

Esta forma individualista de vivir la fe lleva a algunas personas que han escapado de accidentes colectivos a decir: «Dios me ha salvado», sabiendo que le ha salvado a él o a ella y ha dejado morir a decenas de personas.

Domingo dentro de la octava de Navidad (Sagrada Familia) – Mt 2, 13-15.19-23