Asociación de Sacerdotes Casados de España  ASCE El cardenal  O'Brien lo pedía ya el año 2013 que los curas puedan casarse   si así lo desean.

Informa ASCE

Crítica Constructiva

 Es una opinión que hasta el presente nadie le ha hecho caso. Y esta nota es nada menos que del año 2023

"Me alegraría que otros pudieran tener la oportunidad de considerar si pueden casarse"

o brien

O' Brien

Y dice el cardenal: Sin embargo, consideró que temas como el aborto y la eutanasia constituyen "creencias dogmáticas básicas" de "origen divino" que la Iglesia jamás podría aceptar

El histórico -e inédito- cambio de Pontificado que estamos viviendo sirve -además de para elegir nuevo Papa- para que algunos sectores saquen a la luz nuevas y antiguas reivindicaciones. En ocasiones, son los propios cardenales electores quienes lo hacen. Primero fue el cardenal Lehmann, quien reclamó públicamente el acceso de la mujer al sacerdocio. Ahora es el británico Keith O'Brien quien se ha mostrado a favor de que los curas puedan casarse si así lo desean.

En declaraciones a la cadena de televisión BBC en Escocia, O'Brien, que participará en el cónclave para escoger al nuevo papa tras la reciente renuncia de Benedicto XVI, afirmó que muchos sacerdotes encuentran "dificultades" hoy en día a la hora de convivir con el voto del celibato y se mostró partidario de que los religiosos puedan contraer matrimonio y tener hijos. "Me alegraría que otros pudieran tener la oportunidad de considerar si pueden casarse", dijo.

Así lo decía Keith O'Brien... y seguimos... seguimos... el Papa Francisco ha podido con la Curia, o lo han convencido.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba