Más caso a los ancianos

Crítica Constructiva

Más caso a los ancianos

ancianso

 ¡Quien no haga caso a los ancianos, está apañado! Irá dando tumbos. Quien haya llegado a los setenta cuenta con una gran experiencia de la vida: ha visto de todo, de lo bueno y de lo malo; y si no está subido en el carro del poder, ha podido adquirir una gran madurez como persona. Ha recibido muchas bofetadas, pretericiones y marginaciones. Con ello se ha hecho muy humilde, o tal vez un soberbio con capa de sencillez y humildad. ¿Quién lo sabe? Pero no es un don nadie.

 Lo cierto es que hemos de hacer caso a los ancianos, porque han aprendido a tener equilibrio, y han conseguido mantenerse.

 Cuando uno ha llegado a la edad de jubilación, ha aprendido a vivir. Pedidle consejo y escuchad sus apreciaciones sobre cualquier tema. Tened en cuenta sus críticas que suelen estar llenas de sabiduría. Una sociedad que margina a los ancianos, fracasará en cuestión de valores cívicos, morales y religiosos.

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com               Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba