¡A la caza del pederasta clérigo! Nueva caza de brujas

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Informa ASCE

Crítica Constructiva

¡A la caza del pederasta clérigo! Nueva caza de brujas

cura es

Cura viejo y de espalda

La semana pasada me pidieron una entrevista de un periódico nacional. Accedí a ella, pero previamente rogué me enviaran las preguntas. Eran sobre los sacerdotes secularizados. Me gustaron las cuestiones, y por teléfono al día siguiente fui interrogado. En el transcurso de la conversación se vio el plumero al periodista. Derivó el cuestionario hacia la pederastia clerical. Al parecer pretenden en España hacer una caza de brujas con los sacerdotes pederastas. ¡No vamos a ser menos que en Irlanda, Alemania, EE.UU.! ¡Es necesario que aparezca la verdad aquí también!

Me lamenté ante mi interlocutor del tremendo pecado de la pederastia clerical. Incluso le indiqué mi parecer con sinceridad: “En el clero, proporcionalmente, pienso que habrá más pederastia que entre la gente piadosa casada, porque es más fácil al sacerdote lujurioso meterse con un niño indefenso que con una persona mayor: se le puede engañar con regalitos y bondades”. Pero no le dije nada de los pocos casos de pederastia que conozco y que considero secreto cuando menos profesional. Yo no me apunto para la caza de brujas.

Por cierto: conozco el suceso de un sacerdote mayor que hace pocas semanas ha sido condenado por una audiencia provincial, por exhibicionismo y escándalo pornográfico (no propiamente pederastia) con relación a unos niños. Le han impuesto la pena civil de no actuar como sacerdote durante seis años y dieciséis meses de prisión e indemnización a las víctimas. No irá a la cárcel por eso del puente de plata. Y… ¡a lo que iba! Hasta la fecha en el obispado no se han metido con el anciano sacerdote.  Me parece muy bien: es ya viejo, ¿por qué lo han de secularizar y expulsar? Ya le han impuesto buena penitencia en lo civil. Eso sí, que el obispo se esfuerce por convertirlo; por hacerle comprender que en los pocos años que le queden de vida ha de hacer penitencia, dar buen ejemplo… y ha de tener un control para ayudarle a cambiar de vida. Eso, me parece, es tener odio al pecado y amor al pecador: no el mandarlo a tomar viento.

José María Lorenzo Amelibia                                        

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba