La confesión. Puntos de meditación 20-2-21

Meditación – Espiritualidad

La confesión. Puntos de meditación 20-2-21

1.- Leía en el Evangelio de hoy algo que me puede aclarar cómo Jesús tiene poder de perdonar los pecados. Estaba en una casa. La gente se agolpaba para escucharle y llegaba hasta la puerta. En esto vienen con un paralítico para que lo cure, pero no pueden entrar. Suben a al tejadillo, y abren un agujero para dejar paso a la camilla. Jesús, le dice al verlo bajar: - Hijo, tus pecados quedan perdonados. Los letrados que estaban por allí pensaban: - Este blasfema. Solo Dios puede perdonar los pecados. Entonces dice Jesús: - Pues para que veáis que el Hijo del Hombre tiene poder para perdonar los pecados: Levántate; coge tu camilla y vete a tu casa. Creer en el perdón de los pecados, agradecer, proponer, apreciar el sacramento.

Un confesonario

2.- Señor, me convence la realidad del Sacramento de la Penitencia; porque queda claro que, Jesús, tienes poder de perdonar los pecados. Después de la resurrección confieres este poder a tus Apóstoles diciéndoles:

- Aquellos a quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos. Por consiguiente, los Apóstoles tuvieron el poder de perdonar los pecados. Creer en el perdón de los pecados, agradecer, proponer, apreciar el sacramento.

3.- Los Apóstoles habían de morir, y ellos eligieron a sus sucesores a quienes transfirieron esta facultad, concedida por ti mismo, Jesús. Damos gracias a Dios por tener la posibilidad del perdón de nuestros pecados. Creer en el perdón de los pecados, agradecer, proponer, apreciar el sacramento.

4.- Voy a ir preparando mi confesión con fervor, con deseo de obtener el perdón y la fuerza para seguir adelante. Creer en el perdón de los pecados, agradecer, proponer, apreciar el sacramento.

5.- Pido con humildad el don de penitencia y comienzo ya mi preparación para la próxima confesión.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba