Cómo son muchos curas por aquí. A los obispos no conozco. En algunas naciones de Hispanoamérica.

Crítica Constructiva

 Cómo son muchos curas por aquí. A los obispos no conozco. En algunas naciones de Hispanoamérica.

 Estas líneas me enviaba un persona religiosa hace varios años: 

aner

Sobre “las jerarquías eclesiales” y sus aires de grandeza… ¡qué te voy a decir a ti que conoces “el patio” desde dentro! Leer algunas declaraciones de los obispos en la prensa es para llorar…

 A veces me pregunto qué tipo de formación reciben en los seminarios. En los años que llevo en esta diócesis he conocido muchos seminaristas encantadores, incluso con algunos de ellos he trabajado en equipo en algún momento, pero desgraciadamente en cuanto se ordenan, al 99% de ellos se les acaba el encanto. Parece que la ordenación les transforma en “señoritos” y todo el mundo tiene que estar “a sus pies”. Incluso te hablan y te miran de otra manera. ¿Qué será en los que llegan a obispos? No conozco a estos grandes señores cómo son.

Sin ir más lejos, mi párroco actual lleva aquí dos años y hasta la fecha todavía no conoce las comunidades que le toca atender porque dice que cómo va a meter su coche por esos “andurriales”, que se le va a estropear. Se pasa la semana en la ciudad y aunque debería vivir y estar en el pueblo, sólo aparece el sábado por la tarde para las tres misas del fin de semana. Localizarle cuando hay un difunto es toda una odisea, a veces llega cuando ya está enterrado. Visitar a la gente, platicar con ella, acompañar a los grupos e incluso confesar yo creo que no sabe ni lo que es.

La pregunta del millón: ¿Qué hace toda la semana? ¡Un misterio! Y lo gordo es que apenas tiene cinco años ordenado., o sea que muy cansado del sacerdocio no puede estar.

Es una pena. ¡Qué difícil es encontrar un sacerdote verdaderamente enamorado de Jesús y que viva su vocación a tope! La verdad es que he conocido muy pocos. Y qué necesidad tenemos de ellos. Pidamos al Señor Obispos santos, sacerdotes santos, almas consagradas santas…

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba