Cuando decae el espíritu

Enfermos y Debilidad

Cuando decae el espíritu

feliz

 Un día te entregaste al Señor y su causa. Tu vida cambió desde entonces, en plena juventud. Meditabas durante largas horas en la soledad del templo, junto al sagrario, nido de tu gran amor. Allí profundizó tu espíritu en textos de la Biblia. Quedabas suspendido, como en éxtasis, contemplando la largura y la anchura, la profundidad de este gran amor de Cristo hacia ti.

Después, tu palabra calentaba como hoguera en pleno invierno. Aquellas fórmulas de amor las repetías sin descanso. Cuando hablabas de las cosas del Padre, te sentías fundido en el Señor. Con esa conciencia vital, la gracia de Dios se derramaba a través de tu persona.

Pero (¡ahora lo entiendes bien!) multiplicabas de tal forma el testimonio de la palabra que no hallabas tiempo para dedicarlo en exclusiva al Señor. La purificación interior por medio del sacrificio poco a poco fue cayendo en desuso. Sólo te quedaban las fórmulas de la Biblia, grandes en sí y saboreadas en los días felices de la entrega, pero ahora vacías de alma. Y hoy ya no ejercen su hechizo en la grey a ti encomendada.

 Recuerda tu pensamiento dominante del otro día: “Estoy aconsejando prácticas que yo no cumplo, pero ese es mi deber.” Y el sonrojo cambió tu rostro. Sin darte cuenta habías adoptado la postura de aquellos hombres censurados por Jesús: los fariseos.

            Hoy te acercas de nuevo al Señor. La humildad será tu vestido de entrada en el templo. Habías pensado de modo inconsciente que el trabajo apostólico es auténtica oración.

Hace unos meses cambió tu actitud. Y ahora, antes que el sol de nuevo envuelva la tierra, amanece ya tu alma con el resplandor eucarístico. Has renacido al contacto íntimo con tu Dios en la oración. Y el influjo de tu testimonio volverá a germinar en las almas a ti confiadas. La semilla de la palabra de Dios dará ahora, sí, su fruto, al ciento por uno.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba