El derecho al matrimonio es natural

 Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

El derecho al matrimonio es natural Benjamín Forcano

Hoy es bastante común considerar que, si el derecho al matrimonio, es natural, resulta extraño e incomprensible que la Iglesia católica prohíba a los sacerdotes casarse. Por el contrario, en opinión de otros muchos, el no casarse es condición ineludible para el sacerdote y le está justamente prohibido.

Hoy día, cualquier teólogo, como cualquier persona medianamente informada, admite la bondad y legitimidad del celibato -de un sacerdote no casado- y también la no obligatoriedad del mismo. La historia y la teología nos aclaran este punto:

-El celibato obligatorio no es una ley divina sino disciplinar, de hecho se establece como obligatorio a partir del siglo XII. Esta ley, más bien tardía, no puede presentarse como expresión de un derecho evangélico o apostólico.
- Si el celibato obligatorio es una ley disciplinar, no es inmutable y puede cambiarse. Como también, el que haya sido declarado obligatorio no muestra que carezca de sentido y deba abolirse.

José María Lorenzo Amelibia                                          Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                  Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba