Los difíciles años de Filosofía

Informa ASCE

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Los difíciles años de Filosofía

Durante mi adolescencia superior, de los 16 a los 19 años ardía ya mi alma de amor al sacerdocio. Escribía y repetía a menudo en mi interior: “Y tengo deseos de santificarme mucho, que esto es lo principal. Yo que aspiro al sacerdocio de Jesucristo he de ser muy santo. Conget (más tarde fue obispo), nuestro prefecto que todavía no ha cantado misa, nos enciende el alma. Yo aquí, en el Seminario, santificándome, preparándome para sacerdote. Le decía al Señor: “Tú Allí… ya sé que no me has olvidado. Por eso me siento feliz”.

El filósofo


Una cosa deseo, que el año que viene continúe tan entusiasmado con el ideal del sacerdocio. Quiero dar al sacerdocio de Dios toda la ilusión de mi vida, mientras me encuentro en la flor de la juventud. Así empezaba mi diario de seminarista filósofo, el día en que cumplía 17 años.

Al comenzar el verano, un compañero mayor de Estella, Boneta, celebraba su primera Misa y yo decía: “Y aquel seminarista de antes sube las gradas del altar. Lava sus manos entre los inocentes, y ¡oh prodigio! A su mando el mismo Jesucristo desciende sobre blancos corporales. Las notas del Te Deum dan gracias al Señor por un beneficio tan grande”.

Iban pasando los meses: Este año quiero estudiar por Dios y solo por su voluntad y gloria. Por las salvación de las almas. Quiero ser apóstol de verdad. Apóstol lleno de caridad y de fuego, lleno de Dios. Ya hace tiempo que pienso así. Quiero ser desprendido; entregado del todo al Señor. Y con su ayuda lo seré. Pensar siempre en Jesucristo: mi vida y mi juventud solo para Él y para las almas, cada vez más cercanas. Mi vida será santa: siempre para Jesús y toda para Jesús. En vacaciones mi pensamiento y alegría en Él y en curso, también.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba