Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE) La doble vida de algunos sacerdotes

Informa ASCE

La doble vida de algunos sacerdotes

jjd

 Escándalo y peligiro psíquico de una doble vida

¿Los sacerdotes casados o concubinos, en pareja con una mujer o un hombre (¡con tal que no se sepa!) no ejercen un buen y fructuoso ministerio? Claro que no

De uno de ellos se descubrió la paternidad en su funeral: hasta entonces era un sacerdote estimado en su ministerio. ¡La palabra de su hijo lo hace pasar por el olvido diocesano, así como un criminal! No sólo en el Reino de Dinamarca las cosas están podridas.

Para expresar el sentido del celibato ministerial, conviene renovar la retórica y responder, además, a la puesta en evidencia del vínculo entre poder, celibato, sexo, clericalismo y abuso como lo establece la sociología contemporánea. No es posible hablar del celibato casto sin aceptar el desafío que este tipo de investigación lanza. Si el celibato es una de las claves del sistema de poder clerical, ¿cómo puede ser evangélico? Y si hay que mantenerlo, ¿cómo escapar de las desviaciones de las que es responsable?

Muchos aceptaron el celibato sólo porque pensaban que el ministerio presbiteral era suficientemente importante para la misión de la Iglesia. Muchos de ellos, hoy, dicen que el celibato eclesiástico es uno de los mayores dolores de su existencia. Sin embargo, tratan de no crear resentimiento hacia la Iglesia.

¡De cuántos buenos ministros se ha privado nuestra Iglesia a causa de esta regla eclesiástica! ¡Otros aprenden a apañárselas con su homosexualidad reprimida o no, y con mentiras sobre su vida sexual, cuya verdad a veces sale a la luz... y siempre es demasiado tarde!

Al enterarme de que un sacerdote se casa a los 60 años, me pregunto. ¿No es tonto marcharse a esa edad? Comprendo que encontrar a alguien a quien amar, alguien con quien vivir serenamente amado y amoroso, también castamente, como los esposos o como los amigos, pueda poner en tela de juicio el ministerio de sacerdote, no sea que haya perdido su importancia, pero que el celibato que se mantiene como regla constituye una discapacidad para la vida y el ministerio.

Sí, pero, - decimos – no es tan claro como parece…

 José María Lorenzo Amelibia

Estos son mis referentes

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mis Conferencias:Reflexiones sobre enfermos y debilidadhttps://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mi blog:                         

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba