Desde el dolor a la Pascua del resucitado

  Enfermos y debilidad           

Desde el dolor a la Pascua del resucitado

paz res

Espero la paz de la  resurrección 

 Me gusta verme pequeño; me gusta verme débil junto a mi Jesús y Dios. No miro mi pequeñez con ninguna clase de complejo. Me contemplo a la luz de la resurrección de Jesucristo. Es el regalo de nuestra Pascua. La ilusión eterna de Cristo resucitado. Señor, que después de bajar al sepulcro, cadáver de la maldad humana, has resucitado: nos unimos a Ti en la acción de gracias, Eucaristía de estas fiestas pascuales. Esperanza en nuestra debilidad total. Yo no sé cómo nadie se siente poderoso y fuerte, a no ser mirando a Jesús que resucitó.  

Se repite todos los años la pascua en primavera: Después de muerte invernal, llega la primavera del resucitado. ¡Pascua florida! Imposible permanecer indiferentes al despertar de la naturaleza, cuando brotan las flores de abril. Imposible para el cristiano ignorar estas fechas de la vida vencedora de la muerte, y dejar de celebrar en la Comunión sagrada todo el misterio de sublime alegría, la Pascua del Señor. ¡Cuánto me alegra rimar contigo en este amor a la Eucaristía y pensar así que hemos de resucitar, como Jesús!

            Cuando nos juntemos alegres en estas mañanas santas, te mostraremos, oh Jesús, nuestro mejor homenaje de fidelidad total a tu amistad. Nos hemos de sentir unidos a todos los hermanos que te adoran triunfante en todos los pueblos de la tierra. Y luego, caminaremos decididos, porque eso es pascua, peregrinar hacia el Cielo; pasar por el mundo en medio de trabajos y gozos; de la muerte, a la resurrección.

 Si el Cielo es la visión del amor, y el amor es de Dios, ¿no son cielo estos días, cuando contemplamos y amamos, y nos unimos de forma indisoluble a aquel que por nosotros traspasó las fronteras de la vida, y salió triunfante del sepulcro?

¡Gocemos con anticipo del Cielo en la tierra! Dadnos, Señor, este gozo pascual que nos empuje a seguir adelante hasta que nos acojas para siempre.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba