La entrega a Jesús

 Enfermos y Debilidad

La entrega a Jesús  

entrega

 La vida cristiana ha de convertirse en una ofrenda como la de Jesús. “Si te entregas así haces al Señor más servicios que si dieras mil mundos”, dice San Juan de Ávila.

En nuestra adolescencia nos convertimos al Señor. ¡Qué maravilla! Entre nosotros decíamos: “Alberto, Juan, Antonio también se han entregado”. Cada uno de los compañeros fuimos entregándonos. ¡Bonita palabra! Y, es curioso, siempre mediaba en nuestra conversión Jesús Eucaristía. Bien los sabían nuestros educadores. Pero es Jesús quien primero se nos ha dado. Toda su vida fue un ofrecerse por nosotros, desde la Encarnación hasta la Última Cena y la Pasión. ¿Qué podemos hacer? “A un amante de tal categoría, ¿quién no le amará?”

 Pero la entrega a Jesús ha de realizarse cada día; con lo que ocurra. Pronto pasan los fervores de la primera conversión y vienen las jornadas iguales. Y cada día lleva su propia cruz. Hemos de ofrecernos al Señor en cada jornada: Jesús, lo que Tú quieras. Y si llegan los días duros de la enfermedad, del fracaso laboral, del disgusto fuerte por la reacción no deseada de un familiar… ofrecernos también al Señor. Entregar con generosidad este sufrimiento.

 Cuando acudo a Misa he de ir con actitud de ofrecerme al Señor. Con el deseo de renovar aquella entrega de mis años jóvenes. Modo hermoso de acudir a Misa los domingos y llenarnos de amor para volver a ofrecernos a Dios. Además, Jesucristo se nos da en alimento. Él es manjar para su criatura. Jesús sacrificado se hace Comunión sacramental. Nos invita a que nos acerquemos a Él para otorgarnos el perdón y su gracia. Con gran emoción le decimos a Jesús: “Tú mismo estás aquí, entre nosotros, y estarás mientras el mundo dure.” Dios se baja y permanece aquí. Lo hizo en el seno de una Virgen, y después cada día en la Hostia Consagrada.

            ¿A quién así nos ama cómo hemos de corresponder? Entregarnos del todo a su servicio. Lo que Él quiera de nosotros.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba