Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Nuestro episcopado es mejor

 Informa ASCE

Testimonio.

Nuestro episcopado es mejor

ermita 5

Pero no nos permiten dirigir una ermita

Desapareció el halo de misterio que acompañaba a los obispos, aunque todavía conserven para las funciones litúrgicas mitra y báculo, signos de poder que no utilizó Jesucristo. Hoy conocemos todo: las virtudes, los defectos; la laboriosidad o negligencia de los monseñores. Y la gente culta es muy crítica con el episcopado. Deseamos obispos servidores, llenos de amor y que luchen en primera fila con las armas del amor contra el ateísmo, el egoísmo y las costumbres corrompidas. Yo respeto y aprecio mucho a los obispos y los veo muy atentos a todos cuantos nos dirigimos a ellos.

De verdad durante siglos ha habido de todo: obispos muy santos y prelados que han dejado mucho que desear. Estos santos prelados son aire puro, vida de la Iglesia, espejo adonde han de mirar los  pastores de nuestro siglo.      ¡Pero el lastre…! Comenzó sobre todo después de que Constantino pusiera en el candelero de la sociedad a nuestra querida Iglesia. Cuando el miedo al martirio se trocó en el gozo del poder, en palacios y riquezas. Después, el cargo de obispo era apetecido por las familias nobles y poderosas.

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba