La episcopalitis, enfermedad común

Para los Obispos.

La episcopalitis, enfermedad común

p p r

(Portal Puenterrebollo)

No lo olvido: un arzobispo alemán hace alrededor de cinco años, dijo a sus compañeros que muchos colegas sufren una enfermedad muy propia, la episcopalitis.  En algunos es una dolencia muy aguda y llega a extremos sorprendentes, como lo fue en el Cardenal Segura, que vivió en España hasta 1967. Hicimos en su día un largo comentario de este personaje ambivalente, del que hoy aparecen en la Historia más sus sombras que sus luces.

Sin llegar a tales extremos es frecuente también ahora esta dolencia. Y resulta curioso que recién ordenados los obispos suelen ser personas asequibles; están confundidos con tanta dignidad y con tantas atenciones. Después, lo asimilan de tal manera que ¡cualquiera les tose! Se creen una casta aparte. Y, según me decía una monja, “la culpa no la tienen ellos, sino la docena de pelotas incondicionales que les rodean. Don X es sencillo con nosotras; nadie diría que es obispo. Pero en cuanto sale de su vida familiar… ¡la culpa quienes lo rodean!”

Y tal vez tenga alguna razón la hermanita al pensar así; porque en misiones, en lugares lejanos donde apenas disponen de clero, suelen ser los prelados más sencillos y normales.

Para los Obispos.

 José María Lorenzo Amelibia

 Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba