Me gusta pensar . Testimonio.

Sacerdotes secularizados

Tengo que ir poco a poco fijando mis criterios. Hoy mi pensamiento marchaba por estos derroteros. Nosotros los fieles, clérigos o no, somos los “discentes” en la Iglesia, sí, pero no como ovejas mudas: somos parte esencial también de la Iglesia, necesarios, con inteligencia, con voluntad, personas cabales. Podemos y debemos ser críticos con el que manda: siempre con respeto y educación decir lo que nos parece mal. Y es que estamos aburridos de muchos aduladores y trepadores. 

Me gusta pensar

Dentro de mis reflexiones hoy pienso en cuánto se ha abusado con la frase “En nombre Dios”. Es muy distinto pedir por amor a Dios, que exigir algo en nombre de Dios. ¿Quién puede exigir algo en su nombre? Pienso que sólo se puede pedir en su nombre lo que Él nos ha dicho. Sus mandatos. En nombre de Dios podamos también pedir que se cumpla su voluntad, sus mandamientos, pero con mucho cuidado, porque con facilidad tendemos a identificar nuestra propia voluntad con la de Dios.

 Compré en el Seminario el libro “Existencia sacerdotal”. Tenía fama entre el clero y nos lo recomendaban. Lo he leído a duras penas, a trancas y barrancas, y no me ha llenado. Es un ensayo sobre la existencia rutinaria, dramática, quejumbrosa de sacerdotes. También se regocija en el sacerdote bueno, cumplidor y santo. Yo esperaba otra cosa. Ojalá que si lo vuelvo a leer, con la edad me guste más.

 José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba