Muchos hablan sin convicción, cuidado

Crítica Constructiva

Muchos hablan sin convicción, cuidado

concc

Leí un libro de un cardenal, cuyo nombre omito, que me decepcionó. Dejaba al finalizar su lectura una sensación de que quien lo escribía estaba lleno de dudas. Eso sí, era muy comprensivo con la incertidumbre de los demás, pero él no daba ninguna seguridad ni siquiera en los temas más trascendentes.

 "Nadie puede evangelizar transmitiendo dudas", decía un obispo. No transmita dudas usted. ¡Una gran verdad! Hora es ya de que cuantos están llamados a ser la sal de la tierra cesen de predicar las propias crisis. Así se arruina la vida religiosa. La Iglesia en muchos lugares de Europa se encuentra desmoronándose.

  A pesar de los aciertos, del libro del cardenal, puede de ser calificado de auténtico repliegue del cristianismo. Todo lo realista que queramos, pero acongojante. Impropio de un sucesor de los apóstoles; más propio de un sociólogo, cristiano o no, preocupado por el porvenir de la fe en su tierra.

 Nuestros obispos, párrocos, sacerdotes han de transmitir fe convencida del todo. Muchos ya van cambiando a mejor en este sentido. Afirmen, prediquen a Jesús resucitado. No transmitan dudas ni crisis propias.

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba