Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE La hagiografía también me encanta

Informa ASCE

Testimonio.

La hagiografía también me encanta

hagiografia

Me parece difícil imitar a los santos, pero me emociona su fervor, su espíritu de caridad. Siento un estímulo grande para perseverar y seguirlos un poco en ese amor que revelan a Cristo y a nuestros semejantes.

- El cura de Ars es uno de los santos a quienes más admiro. Recuerdo los tiempos en que pensaba yo que podría ser como él: vivir del amor a Jesús, todo el día haciendo algo por las almas y tener para comer como él: un puchero de patatas. Pero no es tan fácil imitarle. Hoy he terminado de leer “San Juan María Vianney, cura de Ars”,  de Jesús Iribarren. No tiene ni color con el de Trochu, - lo he leído en mi vida cuatro o cinco veces y lo tengo grabado - pero siempre viene bien recordar datos de este gran hombre de Dios.

- Terminé hace pocos días “Madre Sacramento”, por una religiosa adoratriz. Es santa Micaela del Santísimo Sacramento una de mis santas favoritas, la que más. Gracias a un librito sobre su espíritu, llegó mi conversión a los 15 años. Vivió entregada a Jesús Eucaristía y a la juventud femenina; las rescataba del mal vivir. Y trabajó mucho por formarse un carácter dulce. Murió mártir de la caridad. Es una santa que me llega al alma.

   - “Carlos de Foucauld” de Jean Francois Six, este hombre santo, converso en su juventud, que vivió la soledad y el amor en África y esperamos pronto llegue a los altares. Llena el alma. Me estimula el fervor. Danos, Señor, hombres de esta talla espiritual. Me llama la atención cómo practicaba durante muchos años su oración por escrito. Yo también suelo hacerla a temporadas de esta manera.

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba